GRANDES PECES: LOS HERMANOS SAUCEDO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUDÁFRICA 2019.

      Comentarios desactivados en GRANDES PECES: LOS HERMANOS SAUCEDO EN EL CAMPEONATO DEL MUNDO DE SUDÁFRICA 2019.
Redes Sociales

Crónica y fotos: Daniel y Xavier Saucedo Cano – Societat Esportiva de Pescadors de Granollers

Empezamos con el viaje a Madrid para coger un avión que nos llevaría a Johannesburgo a formar parte del evento más importante de la pesca deportiva. Solo llegar al aeropuerto tuvimos la bienvenida del programa Río de la vida que nos hicieron una entrevista por radio, seguidamente pudimos ver a todos nuestros compañeros y compartir los nervios e inquietudes que todos teníamos.

Llegamos a Johannesburgo al día siguiente y partimos a buscar el material que había llegado en barco, después 400 km de coche para llegar al hotel cerca de a Bloemhof Dam que era el escenario de pesca.

Todo fue un poco duro por falta de organización ya que a los 3 días teníamos que volver a Johannesburgo para la ceremonia de apertura y hacer otra vez los 400 km y sin poder entrenar en el escenario ya que estaba cerrado las dos últimas semanas.

Llegó la ceremonia de apertura con más de 1200 deportistas y mucho público, algo que fue para recordar y que te hacía ver la magnitud del evento.

Al día siguiente competíamos así que 400 km más de coche para llegar a las 23:00 h al hotel y preparar todo ya que al día siguiente a las 7:00 h sonaba el despertador para la tan ansiada cita.

Nuestro inicio de prueba fue fulminante colocándonos 1º de sector y 3º del mundo sufriendo varias subidas y bajadas durante los días posteriores aunque siempre en el top 10 o muy cerca. La mayoría de selecciones llevan 3 parejas de reserva y 2 capitanes que ayudaban mucho y nosotros solo un capitán que a duras penas le daba tiempo para traernos agua.

El clima fue extremo y nos pararon la competición 3 veces por tormentas que en algún momento nos hicieron temer por nuestra seguridad.

Las últimas horas las parejas reservas entraron a competir en la mayoría de las selecciones y eso se notó y mucho. El último día perdimos el ritmo de pesca por el cansancio de 3 días sin dormir y además el no tener apoyo y conocimiento de lo que hacían los demás, pero en un gran esfuerzo de orgullo conseguimos meter 5 peces en el último pesaje y así conseguir el 6º de sector, siendo la mejor puntuación de los nuestros y hacer un papel más que decente con 211,89 kg y un 33 puesto entre las 72 parejas participantes y un 19 puesto por selecciones entre las 24 participantes.

Blog Fepyc Campeonato del Mundo 2019