Redes Sociales

Badalona, 27 de setembre de 2019
Organitza: Club de Pesca Caiac Taurons Catalunya
Nota de prensa de Marina Badalona
Badalona acoge  75 participantes de 10 federaciones en el Campeonato de España de Pesca desde Kayak que se celebra del 27 al 29 de septiembre en el Port de Badalona.
– Compiten palistas de Melilla, Baleares, Euskadi, Murcia, Valencia, Canarias, Andalucía, Cantabria, Asturias y los anfitriones, Cataluña, liderados por el Club de Pesca els Taurons Catalunya con sede en el Port de Badalona
– Domingo 29 se mantiene como la jornada central del concurso, con salida a las 8.00h y retorno a las 13.00h, y posterior pesada y proclamación de los campeones en el Centre de Actividades Náuticas, sobre las 15.00h
– Las capturas se entregaran como en el campeonato de curri del pasado fin de semana a la entidad RAUXA
Entre el 27 y el 27 de septiembre el litoral de Badalona acoge, esta vez, el IX Campeonato de España de Pesca desde Kayak, una modalidad deportiva que se está introduciendo de la mano del Club de Pesca Caiac Taurons Catalunya, con sede en el Puerto, entidad que lidera con la Federación Catalana y Española de Pesca Esportiva y Casting y con el apoyo del Puerto de Badalona – Marina Badalona y el Ayuntamiento de Badalona la promoción  de esta cita deportiva.  Se trata del segundo campeonato de rango estatal que Badalona acoge en quince días.
La pesca desde kayak es una modalidad de pesca ancestral, con testimonios desde Oceanía, al Amazonas y como se ha elegido en la representación del campeonato, los iuits. Ancestral con una gran evolución tecnológica que está en auge y que necesita de una buena formación deportiva, de un conocimiento del medio y de las técnicas y también permite, como muestra el pueblo esquimal, huir de la estacionalidad ya que se puede practicar durante todo el año.
Optan a ser campeones de España 75 deportistas inscritos en 10 federaciones deportivas, las de Melilla (4), Baleares (5), Euskadi (4), Murcia (7), Valencia (14), Canarias (6), Andalucía (11), Cantabria (2). Asturias (6) i Cataluña, la anfitriona, con 16 participantes. La jornada central del Campeonato será el domingo y la competición empezará a las 8 de la mañana y será a las 13.00h cuando todos los kayaks tendrán que haber entrado por la bocana con sus capturas.
Las novedades en cuanto a especies, medidas, técnicas, espacio de pesca, horarios, penalizaciones….se desvelaran en la reunión de capitanes de cada selección que se celebrará el sábado a las 20.00h, una hora después que se haya celebrado el acto inaugural de bienvenida a la competición, que tiene una vertiente de convivencia muy importante a la vez que de competitividad.
La entrega de premios tendrá lugar el domingo 29 de septiembre, a las 14.45h, según programa, en el espacio del Centro de Actividades Náuticas del Puerto de Badalona, después de haber procedido a la recogida y pesada del pescado en las bolsas entregadas por la organización en el momento de ir al mar a las 8.00h y devueltas cerradas, bridadas y etiquetadas en el momento de hacer la entrega a las 13.00h. A diferencia del fin de semana anterior, la previsión meteorológica no prevé que se haya de alterar el programa, pero todas estas decisiones se tomaran en la reunión de capitanes de las delegaciones del sábado a la tarde.
Los medios de comunicación que quieran tener información gráfica del campeonato que se pongan en contacto con Eva M. Gómez, Port de Badalona,  egomez@marinabadalona.cat i tel. 609762746 

[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Ffcpec.cat%2Fwp-content%2Fuploads%2F2019%2F09%2FNdp_75_participantes_Campionato_Espa%C3%B1a_Pesca_desde_kayak_27_29_septiembre_2019.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]