CLASSIFICACIÓ XIX CAMPIONAT DE CATALUNYA DE CURRICÀ DE COSTA 2020

      Comentarios desactivados en CLASSIFICACIÓ XIX CAMPIONAT DE CATALUNYA DE CURRICÀ DE COSTA 2020
Redes Sociales

Texto y fotos: Pedro Terol Soria
El sábado 10 de octubre 2020 se ha celebrado el XIX Campeonato de Catalunya de Curricán de Costa, primero de todo dar la gracias al Club Mar Sport por acoger el campeonato con tan solo un poco más de una semana para poder prepararlo.
En este segundo intento de celebrar el campeonato las condiciones meteorológicas fueron casi favorables, tan solo una fuerte lluvia casi finalizando más que entorpecer molesto a los participantes.
Este fue el primer campeonato que se ha celebrado con doble clasificación, ALT NIVELL y SPORT BASE, la participación fue de 12 embarcaciones con un total de 34 pescadores embarcados.
Antes de iniciar la prueba, las embarcaciones se reunieron pasada la bocana para guardar un minuto de silencio en recuerdo de Francesc Estrada, presidente de Mar Sport y delegado embarcación y altura de las federaciones Catalana y Española que nos dejó hace unos meses por culpa del COVID.
A las 8:00 arrancó el campeonato, saliendo las embarcaciones a consumir la cinco horas de concurso que tenían por delante, según fueron pasando las horas la información que llegaba era que las capturas eran mínimas y que los bancos de bonito que durante la semana se habían visto ya no estaban, parecía que habían desaparecido y en su lugar empezaban a aparecer las melvas, algunas bacoretas y serviolas pero que la mayoría no daban la talla y eran devueltas al agua.
Las embarcaciones casi volvieron todas juntas a puerto entrando todas en los últimos diez minutos de concurso, según se les recogía las capturas se confirmaba las pocas capturas que se habían producido a lo largo de la prueba, solo dos embarcaciones fueron las que dieron con la zona de las capturas, siendo a la postre las ganadoras de cada una de las categorías.
Finalizo la prueba con el pesaje y proclamación de campeones de ambas categorías, todo ello cumpliendo estrictamente las normativas COVID-19.
Canal You Tube FCPEC: Campionat de Catalunya Curricà de Costa 2020
View Fullscreen

Campió Alt Nivell SIMBA – Daniel Recasens – CP Mar Sport

Subcampió Alt Nivell GUAITA – Josep Haro – CP Mar Sport

Campió Esport Base JORCA IV – Ivan Martiínez – CN Premià

Subcampió Esport Base SPEED III – Santiago Iglesias – CPE Badamar

Mesa de pesaje y protocolo seguridad