LOS FEDERADOS, A PESCAR EL LUNES

      Comentarios desactivados en LOS FEDERADOS, A PESCAR EL LUNES
Redes Sociales

Barcelona, a 3 de abril del 2020
Recordemos que federados y no federados pueden pescar de acuerdo con la primera Orden SND/380/2020, de 30 de abril, sobre las condiciones en las que se puede realizar actividad física no profesional al aire libre durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Para los deportistas federados, el 03/05/2020 se ha publicado una norma especial, la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.
Enlace: Orden SND/388/2020, de 3 de mayo.
RESUMEN
Deportistas Alto Nivel del CSD: entrenamientos al aire libre en la provincia de su residencia, con acceso libre a espacios naturales, mar, ríos, o embalses, entre otros; en horario abierto, con entrenador, distanciamiento social y su licencia federativa o certificado CSD.
Deportistas federados: entrenamientos individuales al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 y las 10:00 horas y entre las 20:00 y las 23:00 horas, solo en su municipio de residencia, con acceso libre a espacios naturales, mar, ríos, o embalses, entre otros, sin entrenador, con distanciamiento social y su licencia federativa.
CUADRO ACLARATORIO DE LA UFEC

COMUNICADO DE LA SECRETARIA GENERAL DE L’ESPORT I L’ACTIVITAT FÍSICA
Comunicat de la SGEAF en relació al retorn a la pràctica de l’activitat física i l’esport per part del món federat i professional
EXTRACTO ARTÍCULOS ORDEN MINISTERIAL

CAPÍTULO III Condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva profesional y federada.
Artículo 8. Deportistas profesionales y deportistas calificados de alto nivel.
1. Los deportistas profesionales …/… y los deportistas calificados por el Consejo Superior de Deportes como deportistas de alto nivel o de interés nacional, podrán realizar entrenamientos de forma individual, al aire libre, dentro de los límites de la provincia en la que resida el deportista.
Para ello:
a) Podrán acceder libremente, en caso de resultar necesario, a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva, como mar, ríos, o embalses, entre otros.
b) Podrán utilizar los implementos deportivos y equipamiento necesario.
3. La duración y el horario de los entrenamientos serán los necesarios para el mantenimiento adecuado de la forma deportiva.
4. Podrá presenciar los entrenamientos una persona que ejerza la labor de entrenador, siempre que resulte necesario y que mantenga las pertinentes medidas de distanciamiento social e higiene para la prevención del contagio del COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.
5. Con carácter general, la distancia de seguridad interpersonal será de dos metros, salvo en la utilización de bicicletas, patines u otro tipo de implementos similares, en cuyo caso será de diez metros.
6. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva o el certificado de Deportista de Alto Nivel suficiente acreditación.
Artículo 9. Otros deportistas federados.
1. Los deportistas federados no recogidos en el artículo anterior podrán realizar entrenamientos de forma individual, en espacios al aire libre, dos veces al día, entre las 6:00 horas y las 10:00 horas y entre las 20:00 horas y las 23:00 horas, y dentro de los límites del término municipal en el que tengan su residencia.
Para ello, si fuera necesario, podrán acceder libremente a aquellos espacios naturales en los que deban desarrollar su actividad deportiva como mar, ríos, o embalses, entre otros.
3. Asimismo, se deberá respetar la distancia de seguridad interpersonal establecidas en el apartado 5 del artículo anterior.
4. No se permite la presencia de entrenadores u otro tipo de personal auxiliar durante el entrenamiento.
5. La federación deportiva correspondiente emitirá la debida acreditación a los deportistas integrados en ella que cumplan estos requisitos, considerándose, a estos efectos, la licencia deportiva suficiente acreditación.
View Fullscreen