Redes Sociales

Madrid, 6 de abril del 2020
ACTUALIZACIÓN: Adjuntamos documento del CSD del 06/05/2020 confirmando la autorización del uso del vehículo para los entrenamientos federados dentro de su municipio.
Los servicios jurídicos de la Federación Española de Pesca y Càsting han enviado el adjunto «Informe jurídico sobre los entrenamientos de deportistas de alto nivel y deportistas federados de pesca deportiva, según la Orden del Ministerio de Sanidad SND/388/2020, de 3 de mayo de 2020» en el que, tras consultar al Consejo Superior de Deportes, se establece que los federados pueden utilizar su vehículo particular para sus entrenamientos. Se adjunta texto:
DESPLAZAMIENTO AL LUGAR DE ENTRENAMIENTO.
La Orden no limita ni se refiere a la forma de desplazamiento de los deportistas de alto nivel o federados, por lo que se considera que podrán desplazarse a los lugares de entrenamiento en vehículo a motor particular o en transporte público, en las condiciones normativas exigidas en el estado de alarma. De haberse querido prohibir esta posibilidad se habría contemplado expresamente en la Orden, como sí hizo la Orden publicada el 1 de mayo relativa a la actividad física deportiva individual. Además, la Orden de 3 de mayo es norma especial al regular específicamente la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales, los de alto nivel y los federados en general. Además, no tendría sentido prohibir desplazarse de esa manera a deportistas de alto nivel que lo pueden hacer por toda la provincia a la que pertenezca su lugar de residencia.

INFORME JURÍDICO FEPYC
[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Ffcpec.cat%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F05%2F20-05-06-INFORME-JUR%C3%8DDICO-SOBRE-LOS-ENTRENAMIENTOS-DE-DEPORTISTAS-DE-ALTO-NIVEL-Y-DEPORTISTAS-FEDERADOS-DE-PESCA-DEPORTIVA.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]

INFORME FAQS CONSEJO SUPERIOR DEPORTES
[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Ffcpec.cat%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F05%2FFAQs-Deporte-Fase-0-Vehiculo.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]