PETICIÓN PARA DESCONFINAR LA PESCA DEPORTIVA

      Comentarios desactivados en PETICIÓN PARA DESCONFINAR LA PESCA DEPORTIVA
Redes Sociales

Por su interés reproducimos la petición del portal ComoPeces.com para permitir la práctica de la pesca deportiva y recreativa, en todas sus modalidades en cuanto sea posible la puesta en marcha de la fase 2 de la emergencia Covid-19.
La práctica de la pesca recreativa, deportiva y el submarinismo es seguro, petición para integrarla en la puesta en marcha de la 2º fase de la emergencia Covid-19
Entendemos que la pesca recreativa trata las siguientes modalidades:
Pesca con caña en agua dulce
Pesca con caña en agua salada
Pesca submarina
La pesca recreativa y deportiva se puede practicar sea en embarcación que desde tierra. Se incluye el submarinismo y la apnea.
La práctica de la pesca recreativa, deportiva, la apnea y el submarinismo entra perfectamente en el tipo de actividad llamadas “seguras”, como el caminar, que puede realizarse en solitario o como máximo 2 personas a una distancia de seguridad.
La práctica de estas modalidades prevé el respeto de una distancia de seguridad obligatoria.
La pesca requiere necesariamente de una distancia entre pescador y pescador ya que la acción de la pesca debe necesariamente ser ejercitada de manera distanciada para el respeto de la autonomía y de la acción de la pesca de cada pescador. Podemos así confirmar con certeza que la práctica de la pesca deportiva y recreativa evita cualquier forma de posible contagio por proximidad.
En la apnea y en el submarinismo sucede lo mismo ya que se respeta igualmente una distancia de seguridad.
También los desplazamientos entre la casa y los lugares de pesca o inmersión (río, lago o mar) puede ser efectuado individualmente con medios propios. Si un pescador fuese parado por un control de las fuerzas del orden, podría tranquilamente alegar su propia licencia de pesca y federativa, pudiendo enseñar los útiles para el fin al que se dirige.
El mismo razonamiento para las tiendas y las fábricas que producen y venden artículos de pesca y buceo. Manteniendo las distancias de seguridad social entre los clientes puede ser garantizado el acceso con total seguridad a las tiendas de pesca, donde los pescadores compran los cebos y materiales. Pasaría lo mismo para los centros de buceo, manteniendo la distancia de seguridad en los barcos durante el traslado a los puntos de inmersión.
En los puertos deportivos, manteniendo las distancias de seguridad, se podría acceder y hacer uso de las instalaciones, rampas de botadura y acceso a las embarcaciones atracadas para su uso y mantenimiento.
El distanciamiento social y el uso de las mascarillas se convertirán obligatorias en el ejercicio de cualquier tipo de actividad de las próximas semanas.
Por todo lo dicho, se entiende que la práctica de la pesca recreativa, sea en tierra que en el mar, sea de superficie que submarina, no comporta riesgos. Incluimos la práctica del submarinismo y de la apnea.
Por parte del portal ComoPeces.com pedimos consentir la práctica de la pesca deportiva y recreativa, en todas sus modalidades, en cuanto sea posible la puesta en marcha de la fase 2 de la emergencia Covid-19.
Ayudemos a reactivar la economía del sector relacionado a estos deportes.
Comparte esta petición.
Podéis también enviar este texto al correo de la Oficina de Información y Atención al Ciudadano  del Ministerios de Sanidad OIAC@mscbs.es
Sería interesante enviarlo también al PSOE: infopsoe@psoe.es