Redes Sociales

Madrid, 30 de abril de 2020
La Federación Española de Pesca y Càsting ha publicado el protocolo adjunto cuyas «medidas de prevención en el desarrollo propio de la competición o entrenamiento» os transcribimos:

2º.- Medidas de prevención en el desarrollo propio de la competición o entrenamiento.

Es obligación, tanto de cada persona inscrita en una competición como de la entidad o equipo al que pertenezca, comunicar a la federación la eventual situación de contagio o afección del virus COVID-19. Todo deportista con síntomas o con contagio de la enfermedad deberá abstenerse de acudir y participar en cualquier competición o entrenamiento, pudiendo ser suspendida su participación por parte de las autoridades deportivas federativas que su vez lo comunicarán a la autoridad sanitaria competente.

Se deberán cumplir todas las medidas de prevención genéricas (distancias de seguridad, no acumulación o aglomeración de pescadores en ningún punto del escenario de pesca, higiene personal, desinfección general de las instalaciones, etc…).

  • Es recomendable dejar espacio suficiente entre vehículos.
  • Evitar la entrada en grupo en los accesos al escenario de pesca.
  • Acudir los pescadores en solitario, sin acompañante alguno, al punto de pesca y una vez concluya la manga deberá abandonar la zona, depositar sus utensilios de pesca y esperar en lugar seguro y con la distancia de seguridad debida hasta su siguiente participación, evitando en todo momento el agrupamiento o acumulación con otra o más personas.
  • Cualquier comentario, queja o impugnación se deberá dirigir de forma habitual a los responsables federativos mantenido distancias y de forma individual.
  • La estancia en el escenario debe ser la necesaria e imprescindible por lo que nada más terminada su actuación deportiva del día debe abandonar el escenario de pesca retirando sus pertenencias.
  • Se deben evitar saludos o choques con la mano. No efectuar contacto alguno con ninguna persona en ningún momento.
  • El acceso al escenario de pesca sólo será permitido al deportista que vaya a participar, no admitiéndose la entrada de personas que no vayan a tomar partido en el entrenamiento o competición.
  • También se permitirá la entrada, obviamente, al personal federativo y técnico relacionado con el entrenamiento o competición. Deberá expulsarse por tanto a toda persona que no compita o entrene, no sea personal federativo o técnico.

3º.- Medidas de prevención tras la conclusión de la competición o entrenamiento.

Como se ha dicho en el punto anterior, cada pescador, una vez concluida su participación del día debe abandonar inmediatamente las instalaciones del escenario de pesca. El abandono debe ser de forma ordenada, individual, manteniendo las distancias debidas y accediendo a los vehículos de forma igualmente ordenada y guardando los correspondientes turnos que eviten toda aglomeración. Si se produjera cierta aglomeración de vehículos los mismos deberán permanecer con sus ventanas cerradas hasta que la circulación provoque una separación adecuada.

[pdfjs-viewer url=»https%3A%2F%2Ffcpec.cat%2Fwp-content%2Fuploads%2F2020%2F04%2FPROTOCOLO-GENERAL-DE-PREVENCI%C3%93N-Y-ACTUACI%C3%93N-ANTE-EL-COVID-19-A-OBSERVAR-EN-LA-VUELTA-A-LOS-ENTRENAMIENTOS-Y-COMPETICIONES-DE-PESCA-Y-CASTING.pdf» viewer_width=100% viewer_height=1360px fullscreen=true download=true print=true]