Redes Sociales

Han asistido de manera virtual la totalidad de las Federaciones Autonómicas.
Campeonatos del Mundo:
Se mantiene la situación conocida: FIPS-Mar campeonatos aplazados a 2021. FIPS-Mosca se mantiene solo Mundial de Veteranos. FIPS-Agua Dulce mantienen todos sus campeonatos salvo evolución a peor de la pandemia.
Campeonatos de España:
Se mantiene la suspensión de los campeonatos que clasifiquen para un Mundial aplazado o suspendido y las selecciones clasificadas para el 2020 se mantienen para el 2021.
Cuando lo permita el desconfinamiento se realizarán los campeonatos de España que clasifiquen para los Mundiales no aplazados o suspendidos y los campeonatos que no estén vinculados a un Mundial o a un Europeo.
En este caso se elaborará un nuevo calendario de campeonatos de España partiendo de cero y admitiendo nuevas solicitudes de las Federaciones Autonómicas.
Por parte de la FCPEC se mantiene el campeonato de España Salmónidos Mosca Lago en una nueva fecha a determinar por el comité de salmónidos.
Campeonatos autonómicos y de clubes:
Se considera apropiado realizar todos aquellos campeonatos autonómicos y de clubes que permita el calendario del desconfinamiento.
Desconfinamiento de la pesca:
Se está preparando un protocolo específico de la pesca para presentarlo el lunes 27/04/2020 al CDS de acuerdo con las fases de desconfinamiento de menor a mayor número de deportistas y practicantes previstas en el borrador del protocolo del CSD: 1) deportistas Alto Nivel del CSD, 2) deportistas profesionales y 3) deportistas federados.
Recuperación económica:
La Federación Española ha presentado un ERTE para sus trabajadores y se ha aprobado por votación la colaboración solidaria de todas las Federaciones Autonómicas en forma de cuota extraordinaria de afiliación destinada a cubrir los gastos fijos mínimos de la Española a razón de un 10% de las cantidades ingresadas en 2019 por cada Territorial, con lo cual a la FCPEC le corresponden 8.353,50 euros que ya han sido aportados.
Paralelamente se sigue trabajando en las posibles subvenciones y ayudas del CDS y de La Liga,  algunas de ellas ya convocadas y a la espera de su resolución en las próximas semanas.