Redes Sociales

 

La bonita localidad asturiana de Candas, acogió del 3 al 5 de junio, acogió el XXXVII Campeonato de España Embarcación Fondeada -«Captura y suelta», con una participación récord de 116 participantes, Cataluña acudió con 18 representantes.

Este campeonato fue una prueba de fuego para la recientemente implantada modalidad de captura y suelta, el volumen de pescadores y captura puso al limite el sistema de puntuación, pero aportando muchos elementos de juicio para decidir cual es el mejor camino para consolidar la “captura y suelta”.

Nuestros representantes tuvieron suerte dispar, ya que a algunos la primera manga les condiciono mucho su posición en la clasificación final, prueba de ello Edgar Dalmau que se estrenaba en la categoría absoluta, una mala primera manga lo relego al puesto 39 a pesar de haber obtenido dos primeros puestos de embarcación en las dos siguientes mangas, es alto y cualquier fallo te relega muchos puestos sobre todo con un nivel de participación tan alto.

Destacar que los cuatro representantes que puntuaban para la clasificación de selecciones consiguieron llevar a la selección catalana a lo mas alto del pódium, un pódium muy trabajado ya que dos de los integrantes también tuvieron una manga mala, pero lo resolvieron con otras dos muy buenas, David Rojas por su cuenta obtuvo el récord de piezas en una manga (102), a punto de tener que pedir una segunda hoja para anotar sus capturas.

En el apartado juventud, buen papel de Xenia Janer cuarta clasificada y pieza mayor (894) y de Adria Sole Sola quinto clasificado, al igual que los de absoluta una mala manga no les dejo acceder a las primeras posiciones.

En general un muy buen papel de los pescadores catalanes, ahora toca seguir trabajando de cara a los próximos campeonatos autonómicos y nacionales.